21 ene 2015

Autoridades se comprometen con seguridad de jardín ante sucesivos robos

Instalación de mallas para elevar muros, reforzamiento metálico en puertas y ventanas, instalación de cámaras de seguridad y la consolidación de un interesante proyecto que dará uso al sitio eriazo colindante al jardín infantil, fueron parte de los compromisos asumidos por las autoridades que asistieron al jardín Abejita de Villa Alemana, acogiendo el llamado de los apoderados y funcionarias del recinto preocupados por los constantes robos.

            
Durante el 2014 cuatro robos afectaron al jardín, obligando al cierre del recinto por la magnitud de los daños. “Estos robos causan un grave perjuicio a las familias, pues generalmente los alimentos y material didáctico son el botín preferido de los delincuentes” sostuvo la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres.
            
En la oportunidad, la directora de la JUNJI anunció mejoras en el recinto como reforzamiento de puertas y ventanas, y la pronta instalación de cámaras de seguridad. Asimismo, aprovechó de agradecer el compromiso del gobernador Gianni Rivera y del alcalde José Sabat, quienes también anunciaron medidas para prevenir estos ilícitos.
            
“Es fundamental que las autoridades estén involucradas con su comunidad, sobre todo en el caso de los jardines infantiles que tanto bien le hacen a esta población.  La JUNJI  hace una gran labor, tenemos niños más seguros, tenemos  familias que trabajan más tranquilas, los niños crecen en un ambiente donde exploran al máximo sus capacidades de crecimiento; pero junto con ello, este trabajo que estamos realizando con Carabineros para poder otorgar mayor seguridad al entorno en el Jardín Abejita, viene a buscar mejorar la  calidad de vida de nuestros  vecinos”, apuntó el gobernador Gianni Rivera.
            

Por su parte el alcalde José Sabat anunció la instalación de mallas para elevar el muro del jardín, además de un proyecto que podría consolidarse en el sitio eriazo que colinda con el recinto educativo y que hoy es el lugar por donde ingresan los delincuentes para cometer los ilícitos. “Nosotros habíamos adquirido un compromiso con la directora de este jardín infantil de poder subir un poco más ese muro que está en un terreno municipal. Por otra parte, tenemos tres proyectos que están en este minuto en estudio, uno relacionado con cultura, otro con deporte y otro con salud, cualquiera de los tres que se haga, va ser un tremendo aporte para el sector y en definitiva para la seguridad del mismo”, señaló el edil de Villa Alemana.