21 ene 2015

Conductora ebria se dio a la fuga tras atropellar a una peatón en Concón

A disposición del Ministerio Público quedó una mujer que fue detenida por conducir su vehículo en estado de ebriedad y darse a la fuga tras atropellar a una peatón en el borde costero de Concón.

El hecho se produjo la tarde de ayer cuando Lorena S.O.C., de 41 años, impactó con su camioneta Dodge Durango a Marcela A.P.F., de 39 años, quien junto a su esposo intentaba cruzar la calzada por el paso peatonal demarcado en avenida Borgoño con Los Lilenes, sector Costa Brava.


Tras el atropello la conductora siguió su marcha y se dio a la fuga en dirección a Viña del Mar. Un testigo la siguió en su vehículo y en el Quinto Sector de Reñaca la denunció a funcionarios de la PDI, quienes la retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

La peatón resultó con TEC simple en evolución y lesión parietal derecha, de carácter leve. En tanto, la conductora quedó detenida tras comprobarse que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, señaló que en este caso no se invoca la Ley Emilia “ya que actúa como agravante en los casos de lesiones gravísima o muerte. Es importante destacar la acción del testigo que siguió a la autora hasta Reñaca, dando cuenta a la patrulla PDI que se encontraba en el lugar impidiendo la fuga”.


El vehículo, que resultó con daños en espejo retrovisor, parachoques y tapabarros lateral derecho, fue incautado para ser periciado por personal de la SIAT.