22 ene 2015

Conductor ebrio protagoniza violento choque en Concón

Tres lesionados y cuantiosos daños materiales deja como saldo un violento accidente de tránsito protagonizado por un conductor en estado de ebriedad, en Concón.

El hecho se produjo esta madrugada cuando un automóvil con tres ocupantes en su interior chocó contra la barrera de protección ubicada en avenida Manantiales con calle 10, para luego caer desde dos metros de altura.


Carabineros de la Cuarta Comisaría constató que el conductor, de iniciales N.F.T, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar. Tanto él como sus acompañantes, P.M.M. y J.M.G., resultaron con lesiones leves.

Al lugar de la emergencia también llegaron bomberos y ambulancias del SAPU Concón.


Segundo caso

Cabe señalar que éste es el segundo accidente protagonizado por conductores ebrios que se registra esta semana en Concón.

La tarde del día lunes una camioneta 4 x4 atropelló a una mujer de 39 años en el paso peatonal demarcado en avenida Borgoño con Los Lilenes, sector Costa Brava.

La conductora, identificada como Lorena S.O.C., de 41 años, no detuvo la marcha y se dio a la fuga en dirección a Viña del Mar. Un testigo la siguió en su vehículo y en el Quinto Sector de Reñaca la denunció a funcionarios de la PDI, quienes la detuvieron y luego la entregaron a Carabineros.


El comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, anunció que “se van a intensificar los controles de velocidad y alcohotest para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la comuna y otros hechos delictivos que puedan afectar tanto a residentes como a turistas”.

Ver nota relacionada