6 ene 2015

Delincuentes se ensañan con sala cuna en Viña del Mar

Con sus actividades suspendidas se encuentra la sala cuna “Nuevo Amanecer” de Viña del Mar, luego de que esta madrugada delincuentes ingresaran a robar y provocaran cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, un número indeterminado de sujetos forzó la puerta principal del establecimiento ubicado en el paradero 3 ½ de Achupallas, y tras recorrer las instalaciones sustrajeron un cilindro de gas de 45 kilos, un equipo musical, entre otras especies.  Además, provocaron daños en puertas y otras instalaciones.


La sala cuna “Nuevo amanecer” es administrado por Integra y atiende a un total de 18 niños y niñas, de entre 3 meses y dos años, en situación de vulnerabilidad social. Sus padres denunciaron que durante el año pasado sufrieron robos en al menos 10 ocasiones donde los delincuentes se apoderaron de las cañerías de cobre, alimentos, juguetes y artículos de aseo.


Hoy una empresa se encuentra realizando las reparaciones para que la sala cuna pueda retomar las actividades a partir de mañana miércoles.