6 ene 2015

Gobernador Rivera entrega ayuda social a pareja de ciegos que sufrió violento asalto en Villa Alemana

Más de 200 mil pesos en mercadería con la finalidad de apoyar el inicio del negocio de una pareja de no videntes de Villa Alemana, conformada por Nélida Cariz y Luis Merillán, entregó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

Cabe recordar que anteriormente en agosto de 2014, la máxima autoridad provincial, entregó una cama matrimonial, alimentos y leches a la pareja para que así pudieran mejorar las condiciones de vida de sus hijos Salvador y Dulce María. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en su vida, ya que hace algún tiempo el matrimonio Merillán Caris sufrió un asalto en su domicilio.


El gobernador Rivera quiso nuevamente hacerse presente con la familia, esta vez entregando productos para que la pareja pueda iniciar el funcionamiento de un kiosco, entre los cuales destacan bebidas, aguas minerales, barras de cereal, galletas, y dulces, entre otros.

“La mano protectora del Estado tiene que estar con las personas que lo están pasando mal, y sobre todo en el emprendimiento. Acá lo que estamos haciendo es ayudar con un proceso de micro emprendimiento, estamos dando un gran capital de trabajo para que puedan comenzar su proyecto, para que puedan tener un gran negocio con el fin de poder pagar su arriendo, alimentar a sus hijos y mejorar su calidad de vida. Lo importante es que estamos entregando las herramientas para que ellos puedan desarrollarse”, explicó Gianni Rivera.

Nélida Cariz expresó que su marido podrá dejar de viajar todos los días a Santiago para cantar en la calle y podrá establecerse junto a su familia en Villa Alemana por lo que se siente contenta “porque al fin ya están empezando a resultar las cosas, después de tanto tiempo batallando, y gracias a Dios que todo está empezando a resultar y ahora ya podemos decir que podemos empezar con el kiosco a más tardar la próxima semana. Estoy muy agradecida por el apoyo que nos ha entregado el gobernador y la Gobernación en general”.

La máxima autoridad provincial además entregó dos camas a Jeovanna Riascos, ciudadana colombiana que dejó su país en busca de mejores oportunidades en Chile, pero que sin embargo no ha podido encontrar aún.

Ambas entregas nacen del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi) con el que cuenta la Gobernación Provincial de Marga Marga para ayudar a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riegos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras.