15 ene 2015

Carabineros de Puchuncaví detiene a “Los Mellizos” por cultivo de marihuana

Un llamado anónimo al fono drogas 135 permitió a Carabineros descubrir un cultivo de marihuana en el patio de una casa en Puchuncaví.

Personal del OS-7 y de la Tenencia de esa comuna ingresaron a una vivienda ubicada en calle Médano, encontrando en el patio Cannabis Sativa de 2.8 metros de alto. Ambos ocupantes del inmueble, identificados como los mellizos de 29 años, de iniciales C.A.J. y L.F.E.A.F, fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas.


El jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, señaló que para el éxito del procedimiento resultó fundamental la denuncia anónima realizada por vecinos al fono drogas 135.

“A partir de la información entregada por vecinos, agentes encubiertos iniciaron una investigación que permitió establecer la existencia de la droga en el patio. Por eso es importante que la ciudadanía denuncie en forma anónima para que Carabineros actúe y saque la droga de las poblaciones, permitiendo además prevenir otros delitos asociados al consumo y tráfico de sustancias ilícitas”, indicó.


“Los mellizos” quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.