12 ene 2015

Gobernador Provincial recibió a nuevo comisario de Carabineros de Quillota

El compromiso del Gobierno para trabajar con Carabineros e ir mejorando los niveles de seguridad de los vecinos, planteó el Gobernador Provincial César Barra, quien recibió al nuevo comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, el mayor Cristian Vera.

El oficial reemplaza en su cargo al mayor Sergio Carrasco, quien durante cuatro años se desempeñó al mando de la unidad quillotana.

Ambos jefes policiales fueron recibidos por el Gobernador Barra, ocasión que la autoridad provincial agradeció la gestión del mayor Carrasco y deseó una buena labor al mayor Vera.


“Este es un reconocimiento a la labor de Carabineros, en función de un trabajo que se ha realizado en conjunto con la comunidad, para llegar a mayores niveles de seguridad, como lo comprueban los estudios realizados por privados del punto de vista, de cuál es la sensación de seguridad en distintos ámbitos, en las casas, en el comercio, en el transporte público, en los espacios públicos y eso da cuenta de una labor en este caso de Carabineros que es altamente destacada. Como Gobierno hemos respaldado su actuar y hemos trabajado codo a codo en servicio a la comunidad, para ir mejorando los niveles de seguridad y de confianza de la población”, explicó el gobernador César Barra.

El mayor Sergio Carrasco destacó los logros de la unidad bajo su mando.

“Se lograron bajar los índices de delitos, se logró que la unidad fuera reconocida por la comunidad y ser una de las mejores unidades de Latinoamérica. En la última encuesta la comuna más segura de la región es Quillota, obviamente el trabajo que se realizó con la comunidad fue muy bueno eso logró que Quillota mantenga y tenga esa sensación de seguridad positiva”, dijo el mayor Sergio Carrasco.

En tanto nuevo comisario de Quillota, mayor Cristian Vera, dijo que buscará potenciar el acercamiento de la institución con la comunidad. 

“ El desafío es bastante grande, el trabajo tiene que permanecer, seguir en la misma senda, tener un contacto fluido con las autoridades locales, cosa de en forma mancomunada enfrentar los diferentes tipos de delitos y circunstancias que puedan generar este tipo de hechos”, explicó el comisario quillotano.