12 ene 2015

Transeúntes atrapan a “lanza” que operaba en el borde costero de Viña del Mar

La decidida acción de un grupo de transeúntes permitió a Carabineros de la Primera Comisaría detener a un delincuente que se dedicaba a robar a peatones en el borde costero de Viña del Mar.

La víctima, de iniciales B.A.E.G., de 17 años, caminaba por los jardines de playa El Sol, cuando sorpresivamente un sujeto le arrebató el teléfono celular que llevaba entre sus manos y se dio a la fuga.


Transeúntes que se percataron de este hecho salieron en persecución del “lanza” hasta que lograron darle alcance en avenida San Martín con 13 Norte, lugar donde minutos más tarde fue detenido por Carabineros de la patrulla focalizada, a cargo del cabo 2° Hugo Bustos.


En poder del imputado, identificado como Francisco José V.Y., de 29 años, se encontró el teléfono celular de la adolescente, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Ciudad Jardín por el delito de robo por sorpresa.


Cabe señalar que el individuo registra antecedentes por diferentes delitos y se investiga su participación en otros robos de similares características ocurridos en el último tiempo en el borde costero de Viña del Mar.