22 ene 2015

Gobernador Rivera y policías revisan medidas de seguridad de sector Los Pinos tras reciente robo a supermercado

Una constante preocupación por frenar los índices de inseguridad en la provincia de Marga Marga, y particularmente en el sector comercial de Los Pinos de Quilpué, es la que ha mostrado el gobernador provincial Gianni Rivera.

Muestra de ello es la reunión que sostuvo acompañado del mayor de Carabineros de Quilpué, Fernando Fajardo, y el jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué, José Muñoz, con los dueños del supermercado del Valle, que recientemente fue afectado por un robo a mano armada, donde los delincuentes lograron quedarse con un botín de más de medio millón de pesos.
“Es fundamental mejorar la seguridad del sector comercial de Los Pinos, tener buena comunicación con los locatarios, es por eso que estamos coordinando con la Policía de Investigaciones y Carabineros una mejor estrategia para enfrentar de manera óptima el problema, pero además, buscar una solución a los robos que ya hemos sufrido, pero por sobre todo, prevenir que vuelvan a ocurrir este tipo de acciones”, señaló Gianni Rivera, al finalizar el encuentro que se extendió por casi una hora.

En tanto, el mayor de Carabineros de Quilpué, Fernando Fajardo, hizo hincapié en que se está trabajando en conjunto entre Gobernación, Carabineros y Policía de Investigaciones para generar estrategias que permitan actuar de manera más eficiente y prevenir los delitos. En el caso particular del robo que sufrió el supermercado del Valle señaló que “hemos diseñado varias líneas investigativas, una de las cuales ya está arrojando algún tipo de resultado que esperamos en su momento, poner a disposición del Ministerio Público para que se puedan ejercer las acciones legales del caso”.


“Estoy súper conforme con el trabajo que ha hecho Carabineros y lo importante en esto es que podamos detener a los antisociales que entraron a robar el supermercado”, manifestó Eduardo Bittner, dueño del supermercado.