22 ene 2015

Hombre muere en extrañas circunstancias cerca de consultorio en Viña del Mar

La Brigada de Homicidios inició diligencias para esclarecer la muerte de un hombre que fue hallado en la vía pública en las inmediaciones del Centro de Salud Familiar de Gómez Carreño, en Viña del Mar.

El sujeto, identificado como Pedro Luis P.V., de 57 años, caminaba por calle 21 Poniente con 5 Sur cuando se desvaneció, falleciendo en el mismo lugar.


De acuerdo a lo señalado por el subjefe de la BH, subcomisario Orlando Calderón, ayer el hombre fue atendido en el SAPU de Gómez Carreño donde le observaron un posible tumor en la tráquea y le ordenaron exámenes médicos.

“Hoy mientras realizaba esos trámites en el Cesfam se desploma antes recibir la atención que él estaba requiriendo. Los elementos que pudimos observar del cuerpo indicarán que no hay acción de terceras personas y que se trataría de una enfermedad”, indicó.

Por su parte, el director del Cesfam de Gómez Carreño, Jimmy Torres Cubillos, desmintió las acusaciones de familiares que indicaban que al hombre se le negó atención médica por, aparentemente, encontrarse en estado de ebriedad.

“Según los antecedentes que nos entregan los propios funcionarios del Cesfam, el paciente solicitaba cerveza al momento de entrar. Por lo tanto, le comentaron que era imposible entregarle cerveza en un centro de salud y sale por sus propios medios. Luego de aquello se nos informa que se encontraba fallecido en la vía pública”.


Tras lo peritajes de rigor el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Valparaíso para realizarle la autopsia que determinará la causa de muerte.