2 ene 2015

Levantamiento de pavimento provocó accidente de tránsito en Olmué

Un adulto y un menor resultaron lesionados tras chocar  el microbús en el que viajaban contra un árbol en Olmué.

El accidente se registró la tarde de ayer, cuando el conductor de una máquina de la empresa Agdabus que circulaba por avenida Eastman, altura paradero 14 ½, perdió el control al esquivar un levantamiento de pavimento.

Una vez ocurrido el accidente se hicieron presentes en el lugar personal de emergencia municipal, Carabineros, la administradora municipal María Pía Letelier y el director de Obras Patricio Tapia, quienes determinaron interrumpir el tránsito vehicular en el sector y examinar las causas de esta falla en las juntas de dilatación de la carpeta de rodado.


El director de Obras Patricio Tapia aclaró que no fue el puente sobre el Estero Pelamote el que colapsó, indicando que se ha realizado un acucioso análisis de su estructura.


“Se determinó iniciar de inmediato la remoción del material para proceder a aplicar un estabilizado para así poder restablecer el tránsito vehicular a la brevedad, lo que está siendo realizado durante la jornada de hoy por personal y maquinaria municipal, para así proceder a reponer posteriormente la loza del pavimento para lo cual se deben realizar los protocolos pertinentes en SERVIU”, detalló el profesional.

Cabe señalar que la avenida Eastman es la principal vía de acceso entre Olmué y Limache, la que es administrada por el SERVIU por ser de carácter urbano.


El desvío de tránsito afecta el tramo desde el paradero 12 y el 15, y se está realizando por las calles Carlos Norero, Lo Reco, y Lo Claro, y viceversa.