2 ene 2015

Gobernador Rivera destacó que provincia de Marga Marga no registró víctimas fatales durante celebraciones de año nuevo

El 29 de diciembre se realizó una fiscalización en el paradero de Canal Chacao del Troncal Urbano, encabezado por el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, y que consideró la presencia de Carabineros, Senda, Conaset, Seremi de Transportes y Fundación Emilia, ocasión en la cual se entregaron una serie de recomendaciones de seguridad-tanto a automovilistas como a conductores y usuarios de la locomoción colectiva-, y se reiteró el llamado a no conducir bajo la influencia ni los efectos del alcohol.


Fue este tipo de operativos el que ayudó a generar conciencia los días previos a las celebraciones de año nuevo y que permitió no tener víctimas fatales producto de accidentes de tránsito en la provincia de Marga Marga, en un escenario marcado por el show pirotécnico del municipio de Limache, que reunió a más de 12 mil personas en el estadio Ángel Navarrete Candia.

Así lo manifestó el gobernador Gianni Rivera, quien valoró que “en la provincia de Marga Marga tuvimos un buen resultado en estas celebraciones, lo cual nos llena de alegría. Tuvimos un espectáculo gigante, más de 12 mil personas nos acompañaron en el estadio Ángel Navarrete Candia de Limache. La gente llegó muy temprano, desde las 18 horas, y durante los 20 minutos de los fuegos artificiales el espectáculo estuvo acompañado en todo momento por música, que es una innovación importante que se ha hecho, lo cual llenó de alegría a toda la gente que estaba presenciando en el lugar pero también a la gente que estaba en lugares lejanos”.

Del mismo modo, manifestó que son este tipo de celebraciones, de corte familiar, donde prima la celebración y se toma adecuada conciencia de lo que se debe y no se debe hacer, las que se deben estimular y fortalecer.

“Esta es una fiesta que hay que potenciar, hay que trabajar, hemos tenido una baja cantidad de accidentes y eso es algo muy bueno que hay que felicitar a los municipios, a Bomberos, Carabineros, la Policía de Investigaciones. Hemos trabajado como Gobernación con todos ellos para tener grandes resultados y estos son los que hay que celebrar”, explicó.

Cabe recordar que el 30 de diciembre, el gobernador provincial junto al alcalde de Limache, Daniel Morales, realizaron una fiscalización a las instalaciones del estadio, en la cual verificaron la zona de lanzamiento de fuegos artificiales, en una visita que consideró la presencia de Carabineros, PDI, Bomberos y personal de la empresa española “Pirotecnia Igual”, a cargo del show pirotécnico.