16 ene 2015

Nuevo robo millonario afecta a joyería en pleno centro de Viña del Mar

Un millonario robo, que se suma a otro ocurrido hace tres meses, sufrió esta madrugada la joyería “Yanadei”, ubicada en calle Etchevers, entre Valparaíso y Viana, en pleno centro de Viña del Mar.

De acuerdo a loa antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, un número indeterminado de delincuentes cortó los candados de la reja de seguridad del local y una vez en el interior se dirigieron hasta una oficina donde, con el método del oxicorte, abrieron una caja fuerte que contenía 45 millones de pesos en exclusivas joyas y dinero en efectivo.
  
Los ladrones con el botín en su poder se dieron a la fuga en dirección desconocida, aparentemente, en un vehículo que los esperaba en el exterior.

El propietario de la joyería, Arnold Moreno, no se explica cómo los delincuentes lograron ingresar al negocio sin que se activaran las alarmas y concretar el delito sin que nadie se diera cuenta.


“Acá no estamos hablando de cualquier delincuente. Nosotros tenemos implementados varios sistemas de seguridad y ellos logaron eludirlos todos, claramente sabían lo que estaban haciendo. Ingresaron sin que se activaran las alarmas y también sacaron los registros de las cámaras de seguridad”, señaló el comerciante.

Segundo robo en menos de tres meses

Lo ocurrido esta madrugada se suma a otro robo que el 23 de octubre del año pasado afectó al mismo local.

Ese día y según lo que se aprecia en los registros de las cámaras de seguridad, tres sujetos encapuchados abrieron la cortina metálica y portando linternas accedieron a la sala de ventas.

Mientras uno de los individuos forzaba las vitrinas con un objeto contundente, los otros dos guardaron en un bolso gran cantidad de artículos de platería importada que estaban en exposición y dinero de la caja registradora. Todo fue avaluado en 3 millones de pesos.

Los ladrones llevaban cerca de un minuto en la joyería cuando se activó la alarma, por lo que ante la inminente llegada de Carabineros emprendieron la huida en dirección desconocida.


Ambos casos están siendo investigados por personal de la SIP de la Primera Comisaría.