19 ene 2015

Se recupera hombre que estuvo siete horas atrapado en un pozo en Cabildo

En su domicilio se recupera un hombre que resultó con lesiones tras registrarse un derrumbe en el pozo en que se encontraba trabajando en la comuna de Cabildo.

De acuerdo a la información entregada por el gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, el accidente ocurrió la tarde del día viernes recién pasado al interior de un predio agrícola ubicado en el sector El Ingenio, en circunstancias que el trabajador se encontraba construyendo un pozo para la extracción de agua subterránea.


"Por causas que se investigan se produjo un deslizamiento de tierra que dejó atrapado al hombre, por lo que fue necesario montar un operativo de rescate que involucró a bomberos, Carabineros y personal de salud", señaló la máxima autoridad provincial al momento de constituirse en el lugar.

Tras siete horas de maniobras el trabajador fue rescatado y trasladado a un centro asistencia. Una vez examinado se determinó que no presentaba lesiones que obligaran su hospitalización, siendo de alta con reposo en su hogar.