14 ene 2015

Un hombre herido a bala deja millonario asalto a parcela en Quintero

En el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar permanece internado grave un hombre que fue herido a bala durante un asalto a una parcela en la comuna de Quintero.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, cuatro delincuentes ingresaron a una parcela en el sector Las Gaviotas y balearon en el abdomen al cuidador que opuso resistencia.


Posteriormente, los individuos ingresaron a una vivienda donde intimidaron con armas de fuego a un matrimonio que se encontraba en el interior.

Tras recorrer las habitaciones durante 30 minutos se dieron a la fuga con diversas especies avaluadas en 15 millones de pesos, las que cargaron en la camioneta 4x4 de propiedad del dueño de casa.

El cuidador fue trasladado hasta el SAPU de Concón y dada la gravedad de su herida fue derivado al centro asistencial viñamarino, donde quedó hospitalizado, sin riesgo vital.

En patrullajes posteriores, personal de Carabineros de Concón encontraron el vehículo abandonado en el sector Barrio Industrial. En ese lugar además hallaron otra camioneta con encargo vigente por robo.


La SIP de la Cuarta Comisaría realizó peritajes a los vehículos e iniciaron diligencias para detener a los delincuentes.