15 ene 2015

Jóvenes rayan con graffitis dos vagones de metro en estación El Sol

Indignación ha provocado entre usuarios y autoridades un nuevo ataque con graffitis que sujetos desconocidos cometieron en contra de dos vagones de Metro Valparaíso. 

Eran cerca de las 18:00 horas del día martes recién pasado, cuando el convoy que se dirigía desde Limache hacia Puerto se detuvo en estación El Sol de Quilpué. De improviso, un grupo de jóvenes saltó las barreras de seguridad del recinto y una vez en el andén usaron pintura spray para rayar graffitis en dos vagones.


Pasajeros que observaron esta situación señalaron a Sitiodelsuceso.cl que los sujetos actuaron con tal coordinación y rapidez que personal de seguridad nada pudo hacer para evitar la acción vandálica.

Una vez que los individuos escaparon en diferentes direcciones el convoy continuó con su trayecto. Ambos vagones quedaron fuera de servicio por el tiempo que duraron los trabajos de limpieza.


Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento de rigor y se iniciaron diligencias para detener a los sujetos.

Estudian querella

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, se mostró molesto por lo acontecido y señaló que con el equipo jurídico de la Gobernación se encuentra reuniendo todos los antecedentes para interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los daños ocasionados a los vagones.


“Lamentamos profundamente que los vagones del Metro de Valparaíso de nuevo sean rayados porque esto dificulta el normal traslado de los usuarios, ya que los vagones son sacados inmediatamente de circulación y trasladados a las cocheras para ser limpiados y lavados”, señaló Rivera.

Imágenes: Gentileza Francisco Salas