Un nuevo golpe al tráfico de drogas asestó el OS-7 de Carabineros al comprobar que una reo y parte de su grupo familiar integraban una banda de traficantes que operaba en el centro y cerros de Valparaíso.
Tras seis mese de investigación los Agentes Antidrogas lograron establecer que una mujer de iniciales L.S.J.G. (42) alias “La Lore”, coordinaba las entregas de drogas a microtraficantes desde el recinto penal de Gendarmería “Patronato de Reos”, donde cumple condena por el mismo delito. Para cumplir con los “pedidos”, en el exterior tenía como “ayudantes” a su hijo R.S.G.J. (19) alias “El Yoyo”’, la suegra de éste J.M.Z.T. (46), y la mujer A.C.C.S. (33) alias “La Chola”.
Luego de allanar cinco viviendas en los cerros Las Cañas, La Cruz y centro de la comuna, los efectivos decomisaron 250 dosis de pasta base de cocaína, una escopeta artesanal y dinero en efectivo. Además, una pistola Bruni italiana y una esposa de seguridad que se presume eran utilizadas por el “Yoyo” para efectuar “mexicanas” o quitadas de drogas haciéndose pasar por funcionario de la PDI o Carabineros.
El capitán Mauricio Gajardo, Jefe del OS-7 Valparaíso, realizó un llamado a la comunidad para que continúe denunciando este tipo de hdchos “ya que todo este trabajo investigativo nació de antecedentes anónimos entregados por vecinos al Fonodrogas 135”, señaló.
Los detenidos y medios de prueba quietaron a disposición del Ministerio Público.