Importantes compañías de Bomberos de Valparaíso recibieron dos carros bomba y porta escala, además de 200 cascos que les ayudarán a potenciar su labor.
La entrega se realizó en una ceremonia en la Plaza Sotomayor a la que asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de autoridades bomberiles y voluntarios de las compañías beneficiadas. La inversión realizada en los carros supera los $300 millones, mientras que los cascos los $3 millones.
Los materiales que fueron entregados a la 8º compañía “Bomba Zapadores Franco-Chilenos” y a la 11º compañía “George Garland”, han sido adquiridos con fondos propios de bomberos, obtenidos a través de rifas y con ayuda de la Junta Nacional de Bomberos.Uno de los carros entregado es un “porta escala”, dirigido a la Octava Compañía, en el que se pueden transportar escalas, hachas, ganchos, equipos de respiración autónoma, amarras, cuerdas, uniformes de trabajo, moto-amoladora, focos, generador, ventilador, tablas rígidas, torre de iluminación, entre otros materiales. El otro carro, que va para la 11º compañía, es un carro bomba convencional.
En tanto los 200 cascos tipo F2, serán repartidos entre todas las unidades de la ciudad, recibiendo en promedio 10 cada una. Este tipo de cascos son utilizados para emergencias forestales y el rescate vehicular, ya que por su pintura de colores brillantes brinda una mayor visibilidad, incluso en ambientes con polvo y humo.
Contento con las nuevas unidades, el Superintendente, Miguel Sánchez, expresó que “son elementos totalmente necesarios, sobre todo porque teníamos carros de más de 25 años y necesitamos nuevos, reparar otros y además contar con más cascos para la seguridad de nuestros voluntarios. Por lo tanto, estoy muy contento y agradecido principalmente de la ciudadanía por aportar a través de nuestra rifa”.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “hemos venido a felicitar y a agradecer al Cuerpo de Bomberos a nombre de toda la comunidad porteña por esta importante incorporación de materiales que van a permitir enfrentar emergencias de mejor manera. Sin duda, el hecho de contar con dos carros de primer nivel y con nuevos cascos es una muy buena noticia, especialmente en esta época donde ocurren más incendios”.
Cabe señalar que el carro porta escala de la Octava Compañía fue reasignado al Cuerpo de Bomberos de San Felipe.