El edil quilpueíno, Cristian Cárdenas llegó hasta la Plaza Alberto Hurtado donde, junto a un grupo de vecinos, visitó el lugar donde hace casi un mes fue asaltado y asesinado el adolescente Cristóbal Pincheira.
Como “un símbolo de la delincuencia y de las promesas incumplidas” calificó el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas, la instalación por parte de vecinos de una improvisada animita por que recuerda el lugar donde el pasado 16 de febrero murió asesinado el joven de 17 años, Cristóbal Pincheira, en manos de otro joven que intentó asaltarlo.
“He venido a este lugar por invitación de los vecinos del sector, quienes en forma espontánea han instalado una provisoria animita en recuerdo de Cristóbal, y si bien éstas son muestras de devoción y cultura popular, también en este caso es un símbolo de las promesas incumplidas, de la delincuencia y del abandono de Belloto Sur”, puntualizó el Concejal.
Agregó Cárdenas, “si las promesas de hubiesen cumplido, lo más probable es que los grados de vigilancia policial del sector serían distintos y situaciones lamentables como la muerte de Cristóbal se podrían haber evitado. En todas las campañas políticas comienza el paseo de candidatos y políticos para ofrecer la construcción de la subcomisaría. Se han paseado Ministros de Estado, Diputados, Senadores y hasta la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, -de todos los sectores- y ahí está el terreno: Desocupado”, señaló Cárdenas.
La crítica que hace el Concejal Cárdenas, se basa en la denuncia que él mismo hiciera hace un año, sobre la lentitud en el proceso que llevará a la construcción de una subcomisaría en Belloto Sur, proyectada en terrenos que el Municipio transfirió a Carabineros y que se ubican a unos 150 metros del lugar donde el joven perdió la vida. “Espero que esta animita, además de recordar la memoria de Cristóbal, sea un símbolo y remueva la conciencia de quienes tienen en sus manos la decisión de construir definitivamente un recinto policial”, finalizó el edil.
Por su parte, Susan Ossandón, vecina del lugar, que estuvo durante la visita, señaló “valoramos la presencia del Concejal, pues es la única autoridad que se ha acercado a nosotros y ha conocido nuestros temores e inquietudes por la peligrosidad en este sector, además de conocer nuestra permanente tristeza por la muerte de Cristóbal”, añadió.