Uno de los vehículos resultó con pérdida total
Una serie de estragos está provocando en Villa Alemana las fuertes ráfagas de viento que por estos días han afectado la zona costera e interior de la región.
El miércoles recién pasado informábamos de la caída de un molino de viento patrimonial sobre el tendido eléctrico en calle Baquedano, lo que dejó por varias horas sin luz a un vasto sector de Peñablanca. Mientras que hoy, dos automóviles y una vivienda resultaron con daños por la caída de árboles.
El caso de mayor gravedad ocurrió en la zona de estacionamientos del hospital de Peñablanca, donde dos automóviles fueron aplastados por un añoso Eucaliptus que cayó sobre ellos.
Producto de lo anterior, resultó completamente destruido el vehículo Suzuki Maruti, patente XZ-6168, mientras que con daños menores quedó el auto Hyundai Accent, CD-PY-17.
La administración de recinto, en coordinación con la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencia del municipio, decidió cerrar temporalmente el acceso por calle Sargento Aldea, quedando habilitado el ingreso por calle Valentín Letelier.
Por otra parte, con daños de importancia resultó la bodega de una vivienda tras la caída de un Álamo. El hecho ocurrió en calle Paul Harris N° 853, y afectó la propiedad de Norma Galleguillos Galleguillo.
Todas las emergencias fueron prontamente solucionadas por personal del municipio.
Fotografía: Gentileza de Francisco Núñez