Como Luis R. A., de 34 años, fue identificado el sujeto detenido por la PDI de Villa Alemana, tras comprobarse su autoría en un caso de abuso sexual y agresión que afectó a una mujer de 30 años.
El ataque se registró en circunstancias que el imputado aceptó una invitación de un amigo para compartir en la vivienda de su pareja en Quilpué.
Producto de la ingesta excesiva de alcohol, la pareja de la mujer se quedó dormido, instancia que aprovechó el “amigo” para rasgarle sus ropas con intenciones de tipo sexual.
“Pero al notar el rechazo por parte de la mujer, procedió a agredirla con una mancuerna de 3 kilos, sumado a golpes de pies y puños, provocó que perdiera la conciencia, factores que aprovechó para abusar sexualmente de ella y posteriormente huir del lugar a la comuna de Algarrobo”, señaló el Subprefecto José Abarca.
Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana lograron acreditar la autoría del sujeto en los hechos, por lo que fue detenido por los delitos de abuso sexual y lesiones menos graves.
El imputado, quien registra antecedentes previos por los delitos de hurto y robo de vehículo, tras ser formalizado quedó en libertad con medidas cautelares de firma y prohibición de acercarse a la víctima.
Ahora, el Ministerio Público se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes practicados a victima y victimario para confirmar o descartar una presunta violación.