13 jul 2012

CARABINEROS DE MIRAFLORES SACA DE CIRCULACIÓN A UN PELIGROSO DELINCUENTE



El sujeto registraba cinco órdenes de detención vigentes por diferentes delitos. Además, es investigado por una serie de robos ocurridos en la parte alta de Viña del Mar



Nada fácil resultó para Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores la detención de un peligroso y hábil delincuente que era intensamente buscado por registrar en su contra cinco órdenes de aprehensión vigente y por su presunta autoría en una serie de delitos perpetrados durante el último tiempo en la parte alta de Viña del Mar.

La captura se produjo en circunstancias que personal motorizado realizaba un control vehicular en avenida Carlos Ibáñez del Campo con calle Las Azucenas, paradero 6 ½ de Santa Julia, cuando se percataron que en un automóvil que estaba siendo fiscalizado viajaba un conocido delincuente del sector.

Al verificar sus antecedentes los carabineros se enteraron que el individuo, de iniciales P.E.P.L. (22), registraba cinco órdenes de aprehensión vigentes por delitos de lesiones graves, amenazas y robos. Sin embargo, cuando iban a detenerlo opuso tenaz resistencia y ayudado por familiares que lo acompañaban huyó y se refugió en una carnicería ubicada en la parada 7. Previa autorización del propietario los carabineros ingresaron al negocio logrando, finalmente, su detención.

Además, el delincuente desde hace un tiempo estaba siendo investigado por personal de la SIP de la Quinta Comisaría por su autoría en el asalto a un camión repartidor de gas y a un peatón, hechos por los cuales habría sido reconocido en un 100% por sus víctimas. No se descarta que con el transcurso de los días se acredite su participación en otros.

Esta mañana quedó a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar por los requerimientos que existían en su contra. Así como también por los delitos de porte de arma blanca y violación de morada.