13 jul 2012

CARABINEROS INVESTIGA ROBO FRUSTRADO DE CAJERO AUTOMÁTICO EN LLAY LLAY



Diversas diligencias realiza Carabineros para detener a un grupo de antisociales que esta madrugada intentó robar un cajero automático en la comuna de Llay Llay. Además, de establecer la presunta participación en este hecho de un sujeto herido a bala en la cabeza.



Todo se inició pasadas de las 01:00 horas, cuando tres individuos a rostro descubierto llegaron en un vehículo 4x4 robado hasta el servicentro COPEC, ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta 5 Norte, y con la técnica del “vaquero” lograron sacar de su base un cajero automático del Banco Santander que se encontraba instalado en ese lugar.

Sin embargo, los delincuentes no pudieron llevarse el dinero ante la pronta llegada de Carabineros que fue alertado por testigos, dándose a la fuga, iniciándose una persecución por la ruta en dirección a Santiago.

Pero los delincuentes al ver que eran alcanzados por los policías se bajaron del vehículo, cruzaron corriendo la carretera, abordaron otros tres móviles que los esperaban al otro lado y continuaron la huida en dirección contraria. Los carabineros debieron hacer uso de sus armas de fuego para intentar detenerlos, sin embargo, los sujetos lograron eludir el cerco policial.

HERIDO A BALA

Alrededor de las 03:30 horas llegó hasta el hospital de La Calera el sujeto identificado como Mario A.F. (30), quien presentaba un impacto de bala en la cabeza de carácter grave, sin riesgo vital.

El hombre negó entregar cualquier información a Carabineros en relación a las circunstancias en que resultó herido. Sin embargo, los funcionarios en conocimiento del robo frustrado al cajero automático iniciaron una serie de patrullajes por diversas rutas de la Provincia de Quillota.

Fue así como encontraron abandonado un automóvil BMW, modelo 320, el cual presentaba tres impactos de bala y en su interior documentación del sujeto herido.

El hombre posteriormente fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso donde permanece internado en calidad de detenido, ya que sobre él existían dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó los peritajes de rigor para ubicar y detener a los sujetos que permanecen prófugos. Además para establecer la presunta participación del hombre herido en este hecho.