25 feb 2012

GIGANTESCO INCENDIO FORESTAL AFECTÓ A DOCE VIVIENDAS EN VIÑA DEL MAR



Más de 40 hectáreas quemadas, doce casas afectadas y 30 personas damnificadas, es el saldo que deja un gigantesco incendio forestal que esta tarde se registró en Viña del Mar.


Las llamas se iniciaron en una quebrada que une la autopista Troncal Sur con población Canal Beagle, las que se propagaron rápidamente producto del viento y abundante vegetación hasta las viviendas del citado sector poblacional, resultando cuatro quemadas y ocho con daños.

Hasta el lugar arribaron la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, brigadas de CONAF con apoyo de helicópteros y aviones Dromaders, Carabineros y personal municipal.

Seis bomberos e igual número de civiles resultaron lesionados, siendo el de mayor gravedad un vecino que resultó con el 30% de su cuerpo quemado. Todos fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales de la zona.

Las once personas que resultaron damnificadas quedaron en casa de familiares y en un alberge habilitado por el municipio.

ACTUALIZADO (01:20 hrs)

Esta noche, nuevamente los equipos de emergencia debieron trasladarse hasta población Canal Beagle debido a un rebrote del incendio que afectó a varias viviendas en calle Bahía Soberanía.
Se informó que, al menos, dos personas resultaron lesionadas. A esta hora, continúan los trabajos para controlar el siniestro.

Foto nocturna: Gentileza Lubitza Ávila.