17 ene 2015

PDI y Coordinador Regional de Seguridad Pública fiscalizan locales de compra-venta de artículos de reciclaje

Una exhaustiva fiscalización a locales de compra-venta de artículos de reciclaje ubicados en avenida Errázuriz de Valparaíso realizaron el Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro.

En la ocasión se exigió que los locatarios contaran con las respectivas actas de procedencia para así prevenir la comercialización de artículos robados.
  
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, abogado Alejandro Chaparro, señaló que "estas diligencias policiales son muy importantes, porque nos permite mantener controlados los establecimientos que se dedican al comercio de este tipo de especies. Estos negocios se ven constantemente tentados por comprar artículos robados, ya sean domésticos como también cables, incluso trozos de rieles de ferrocarril, por lo tanto, con la fiscalización y el trabajo de la PDI, podemos lograr disminuir la comisión de delitos, tales como los hurtos y las receptaciones".

Agregó que "aprovechamos esta oportunidad para felicitar a los funcionarios de la  PDI de la Región quienes ayer, en un trabajo impecable, lograron la detención de más de 160 personas que tenían órdenes de arresto pendiente, deteniendo incluso a personas imputadas por delitos sexuales".

Finalizó señalando que "estamos convencidos de que con el trabajo eficiente de las policías, más el endurecimiento de las penas, como lo hace la nueva Ley de Control de Armas, y la inversión de más de seis mil millones de pesos en prevención en la región, vamos a lo lograr la fórmula que nos permita una severa disminución de los delitos durante lo que resta del Gobierno de la Presidenta Bachelet".