15 ene 2015

Dos detenidos tras frustrado robo a turista brasileño en Roca Oceánica de Concón

Dos delincuentes porteños que intentaron robar especies a un turista brasileño fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón.

La víctima se encontraba observando el paisaje desde en el mirador de Roca Oceánica, cuando se percató que dos sujetos intentaban forzar la chapa de la puerta de su vehículo que mantenía estacionado a un costado de avenida Borgoño.


En ese preciso momento pasaron por el lugar motociclistas de Carabineros y  personal de la SIP que realizaban patrullajes para prevenir hechos delictivos en el sector, logrando la detención de ambos individuos. Los imputados fueron identificados con las iniciales L.I.P.A. (16) y. J.A.C.G. (20), quienes registran antecedentes por robo y hurto. 

“Se hace presente que este tipo de delito es recurrente, siendo afectados en mayor medida turistas que dejan especies a la vista del delincuente, el cual procede a abrir los vehículos utilizando ganzúas o quebrando alguno de sus vidrios. Por tal razón, Carabineros realiza un llamado a los conductores para que extremen las medidas de prevención para evitar ser víctimas de estos delitos.”, señaló el comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.


El dúo quedó esta mañana a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.