13 ene 2015

Tras una alianza con Gobernación de Marga Marga, Villa Alemana formará a futuros conductores con Fundación Emilia

Dos años han transcurrido desde el 21 de enero del 2012, cuando un conductor ebrio chocó en Santiago al vehículo donde Emilia Silva Figueroa, de sólo nueve meses, viajaba junto a sus padres, quienes trascendiendo el dolor de su partida lucharon por conseguir una ley de tolerancia cero (Ley Emilia vigente desde septiembre del 2014)) que sanciona duramente a quienes conducen vehículos bajo la influencia del alcohol.


Con la misma fuerza, Benjamín Silva, vicepresidente de Fundación Emilia Silva Figueroa, sigue trabajando para lograr un cambio profundo en nuestro país respecto de la conducción responsable, por lo cual se reunió con el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, para presentar el proyecto: “Comunidades escolares y ciudadanía responsable. Hacia una ciudadanía consciente y comprometida de su comportamiento en los espacios públicos”.

A través de charlas, entrega de apoyo pedagógico y otras acciones, Fundación Emilia busca sensibilizar a las comunidades escolares para formarlas bajo la premisa de una ciudadanía más consciente y responsable de la plaza pública.

Se trata de una iniciativa pionera en la región que se comenzará a trabajar con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA), cuyo financiamiento se coordinará con la Gobernación Provincial de Marga Marga.

CAMISETA PUESTA

Benjamín Silva destacó la recepción del proyecto de parte del gobernador y el alcalde de Villa Alemana, para lograr un trabajo en conjunto e implementar el proyecto destinado a las comunidades escolares (estudiantes, apoderados y trabajadores de la educación), para “evitar las tragedias que a propósito de la conducción irresponsable con alcohol y sustancias psicotrópicas se genera”, dijo.

“Nos animó mucho las palabras del gobernador y el alcalde, quienes comprendieron el mensaje que la Fundación quiere transmitir, que se identificaron con él, que se pusieron la camiseta. Eso te motiva y te ayuda a aguantar fechas que son súper complejas”, comentó el padre de Emilia.

El alcalde José Sabat afirmó que “como municipio es un privilegio ser partícipes de una iniciativa tan importante para poder enseñar a nuestros hijos en nuestros colegios cultura cívica y la responsabilidad frente al manejo de un vehículo y creo que es una obligación nuestra tratar de que esto se difunda a nivel nacional”, recalcó.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga valoró el hecho que Fundación Emilia comience su trabajo educativo en Villa Alemana. “Es un ejemplo que espero puedan seguir otras comunas para aumentar la seguridad vial a través de la educación de los escolares”, dijo, puntualizando que “tuvimos que tener este lamentable accidente para que la gente entienda, a través de una ley, que si alguien va a conducir no puede beber absolutamente nada. Esas son las reglas claras del juego”.

Rivera explicó que “generaremos las condiciones necesarias para poder financiar este proyecto y colocar la voluntad y los esfuerzos necesarios, pero el financiamiento va a estar y lo importante es que la fundación pueda trabajar acá en la provincia, que la gente conozca el hermoso trabajo que están realizando”.