31 ene 2015

Un detenido tras robo a una casa en Concón

Con las iniciales B.E.V.A., de 22 años, alias “El Benjí”, fue identificado el joven detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en una vivienda de esa comuna.

El imputado, en compañía de otro sujeto, ingresó a una casa ubicada en Villa Primavera. Su propietario al escuchar ruidos en la cocina fue a ver qué sucedía, sorprendiendo a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga llevándose 150 mil pesos en dinero en efectivo.


La víctima junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría durante un patrullaje por las inmediaciones reconoció al "El Benji" como uno de los autores del robo.

El imputado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de robo en lugar habitado.

Ronda preventiva


Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón además puso a disposición del Ministerio Público a dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia.

Se trata de G.F.B.V. (28) y G.E.V.M. (24), quienes mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de robo, hurto y porte de arma blanca.

El jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Fredy Vergara, indicó que las aprehensiones se dieron en el marco de una ronda extraordinaria realizada por Carabineros en la comuna.


"Se realizaron controles vehiculares, de identidad y también una fiscalización conjunta con inspectores del Ministerio de Transportes en el sector de entre puentes y avenida Concón Reñaca. Estas labores preventivas van a continuar con el fin de brindar seguridad a los habitantes y turistas que llegan a pasar sus vacaciones a la comuna", señaló.